Según un relevamiento realizado por la consultora de Ricardo Vignoni, el 31% de la población municipal encuestada le atribuye al Ejecutivo que conduce Weretilneck la instalación de una planta de Gas Natural Licuado en el puerto de Punta Colorada
El estudio se tituló “Sierra Grande: optimismo y confianza en el futuro”, y se realizó a través de 186 entrevistas personalizadas a votantes de la localidad mayores de 16 años.
De acuerdo a dicho relevamiento, el 31% de las personas encuestadas le atribuyeron el logro de la decisión de YPF de instalar una planta de GNL en la localidad al Gobierno provincial que encabeza Alberto Weretilneck, en tanto que el 23% señaló al presidente Javier Milei como responsable. Además, el 20% cree que no hay un responsable específico; el 13% lo vincula a la disputa entre Milei y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el 5% prefirió no responder.
Con respecto a las expectativas de cara al 2025, el 48% del total encuestado indicó que, a nivel nacional, la situación será mejor, mientras que el 15% considera que empeorará.
En el ámbito provincial, la percepción positiva aumenta al 61%, en tanto que un 10% espera un retroceso.
En el ámbito municipal, el optimismo es aún mayor: el 65% confía en mejoras, y apenas un 9% prevé un panorama negativo.
La imagen de los gobernantes
El estudio arrojó resultados positivos sobre la imagen de los principales referentes políticos. Roxana Fernández, intendenta de Sierra Grande, obtuvo un 45% de aceptación. El gobernador Alberto Weretilneck alcanzó un 41% en el mismo sentido, en tanto que el presidente Javier Milei logró un 37%.
En el plano político, la mejor evaluación positiva corresponde al vicegobernador Pedro Pesatti, con un +16.
La Tecla Patagona