La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, llevó a todo su gabinete en colectivo para que vean «las dificultades de la gente»
La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, habló con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo”. La funcionaria se refirió a su primer año de gestión y explicó por qué decidió realizar una “sala de situación” con su Gabinete recorriendo la ciudad tucumana.
Rossana Chahla hablo sobre la idea que tuvieron de salir a recorrer las calles de la ciudad junto con el resto de su equipo y aseguró que se trató de “una sala de situación distinta para ver la ciudad con distintos ojos y de distintos ámbitos”.
“Siempre trabajamos sobre el territorio, pero en este caso lo interesante es que, primero fue una sorpresa, y después, transitar la ciudad de Tucumán en estos momentos es muy interesante para que ellos vean las dificultades de la gente. Desde la vereda, el arbolado, la necesidad de poda, una rampa que se necesita, un refugio para esperar el colectivo”, indicó.
Chahla aseguró que esta reunión fue “bastante provechosa” y consideró que deben realizarse actividades creativas “para estimular a los funcionarios a que estemos más en el territorio y podamos darle solución a los vecinos”.
El resumen del primer año de gestión de Rossana Chahla en San Miguel de Tucumán
La intendente tucumana se refirió a los temas que resolvió y a los que le falta resolver y destacó: “nos comprometimos con cuatro cosas que cumplimos: abrir la asistencia pública; hacer el bacheo nocturno para no molestar a la gente que va al trabajo y al colegio; levantar los basurales y mejorar la transitabilidad con los carriles exclusivos”.
De este modo, Chahla habló sobre sus primeros 180 días de gestión y adelantó que en los próximos 180 días tienen grandes desafíos.
En cuanto al tema de la seguridad en San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla remarcó que trabaja junto al gobernador Osvaldo Jaldo en las armas conjuntas y que llevan adelante “un centro de monitoreo muy interesante”.
“Si bien tenemos solo 250 cámaras, nos comprometimos en poner más y estamos trabajando con el 911, porque la verdad que si bien han disminuido todo lo que sean homicidios y situaciones graves, seguimos con el moto arrebato y con el robo de celulares. El gobernador Jaldo ha puesto mucho equipo humano, capacitación y recursos para la seguridad, porque es un tema que nos preocupa a todos”, concluyó.