Intendente de Trelew reiteró que ex Distrito Militar «será parte del municipio»

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, reiteró que el ex Distrito Militar, donde hoy funcionan la Dirección de Turismo y el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de nuestra ciudad, no corre peligro de remate, subasta o venta, y que su incorporación a una lista nacional de inmuebles para su venta, fue un error. Previamente a esa publicación, indicó, ya estaba gestionando su traspaso a la órbita municipal.

por EL CHUBUT

«No hay peligro de remate, subasta o venta. La comunidad puede estar tranquila, porque este lugar histórico será parte del municipio», afirmó el mandatario local, aclarando que la aparición del ex Distrito Militar en una lista nacional generó confusión, pero aseguró que se trató de un error administrativo. «Antes de que esta noticia se conociera, ya estábamos gestionando con el ABE y la Provincia el traspaso del inmueble. Nos dijeron que no debería haber aparecido en esa lista», explicó.
En ese sentido el Intendente subrayó que el Municipio inició un expediente formal y lleva adelante un trámite administrativo con la Provincia, que tiene registro de la transferencia de esos bienes desde el Estado Nacional en 1957.
En otro orden Merino brindó precisiones sobre otros temas, como los avances en transporte público y obras prioritarias. Sobre el primero comentó que el Municipio está finalizando un nuevo pliego licitatorio que se presentará antes de fin de año. «Habrá una prórroga de seis meses porque los tiempos no alcanzan para completar el proceso, pero a diferencia de otros años esta vez tenemos todo en orden», señaló. Según señaló, esta será la primera vez en mucho tiempo que se cumplirá con los procedimientos adecuados para asegurar un servicio eficiente.
Respecto de las obras que Trelew considera prioritarias para el presupuesto provincial, mencionó que entre ellas se encuentra la finalización de los presedimentadores de la planta potabilizadora, la obra de conectividad en la calle Oris de Roa y la redeterminación de costos de los centros de encuentro.
En ese sentido resaltó que «este año trabajamos en reparar lo viejo y lo roto, pero a partir del próximo vamos a enfocarnos en nuevas plazas, pavimentación y adoquinado», anticipó. Además, destacó la ambiciosa obra de reordenamiento del ingreso a la ciudad por calle Lewis Jones, que incluirá la mejora de la laguna con nuevos servicios y mejor iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *