El resultado se utilizará como fertilizante natural para enriquecer espacios verdes de la ciudad.
Este martes, durante un acto que se llevó adelante en el predio de la Escombrera Municipal, se puso en marcha “Compostaje Urbano”, una iniciativa que busca generar una recuperación en los residuos orgánicos para darles un nuevo uso que genere un impacto social, ambiental y económico.
Estuvieron presentes el intendente, Maximiliano Frontera, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Federico Cacace, funcionarios municipales y legisladores.
La empresa MIDAES S.R.L, que se dedica a la gestión sustentable de restos orgánicos, será la encargada de dirigir y acompañar el proyecto.
En principio realizarán tratamientos de residuos verdes que provienen de los restos de podas de las limpiezas de las plazas. Luego se incorporarán los comerciantes de la ciudad realizando el acopio por medio de la separación de residuos
La materia orgánica será descompuesta a través de un proceso anaeróbico y el resultado se utilizará como fertilizante natural para enriquecer plazas, producción de plantines forestales y hortícolas.
“Para nosotros es un sueño cumplido, nos sumamos para transformar la ciudad y que se vaya materializando, que la podamos hacer y que el Villa Mercedes que soñamos sea real para nosotros es muy importante”, dijo el secretario de Tecnología, Medio Ambiente y Producción, Juan Pablo Godoy.