En el marco del Encuentro del Ciclo Federal sobre tecnología e IA que llevaron adelante Telecom y la Universidad Católica de Salta, Marianela Fiorenzo, Data Office Manager Telecom Argentina se refirió al trabajo que se realiza con el Ministerio de Turismo y Deportes con el uso de Mobility Insights, tecnología que permite obtener datos cuantitativos y anonimizados de señalización de dispositivos móviles registrados en la provincia.
En el marco del Encuentro del Ciclo Federal sobre tecnología e IA que llevaron adelante Telecom y la Universidad Católica de Salta, Marianela Fiorenzo, Data Office Manager Telecom Argentina se refirió al trabajo que se realiza con el Ministerio de Turismo y Deportes con el uso de Mobility Insights, tecnología que permite obtener datos cuantitativos y anonimizados de señalización de dispositivos móviles registrados en la provincia.
“Salta es un claro ejemplo de cómo se puede aplicar con estrategia la inteligencia artificial; a través del Ministerio de Turismo y Deportes, por primera vez aplicamos en el ámbito turístico la tecnología “Mobility Insights” de Analítica Avanzada y Big Data”, aseguró Fiorenzo.
Desde la puesta en práctica de este acuerdo, Salta se vale de esta herramienta para la obtención de información que permite eficientizar el proceso de toma de decisiones. Datos cuantitativos y anonimizados de señalización sobre los diferentes dispositivos móviles registrados en la provincia, potencian el análisis que ya se hace sobre la incidencia en la economía local y el volumen de visitantes.
Mobility Insights funciona bajo los más altos estándares de ciberseguridad y utiliza datos totalmente anonimizados que garantizan la privacidad en el manejo de esta información.
En la evaluación de la temporada de verano se utilizó por primera vez estos datos. “Salta es una de las primeras provincias de la Argentina en gestionar datos estadísticos de esta manera, no solamente para saber la cantidad de visitantes, sino que brinda muchas herramientas para definir nuevas estrategias en materia de marketing y promoción”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción y Marketing Laura Alcorta, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes. También formó parte de las exposiciones el secretario de Modernización del Gobierno de Salta, entre otras autoridades invitadas
“Salta es un claro ejemplo de cómo se puede aplicar con estrategia la inteligencia artificial; a través del Ministerio de Turismo y Deportes, por primera vez aplicamos en el ámbito turístico la tecnología “Mobility Insights” de Analítica Avanzada y Big Data”, aseguró Fiorenzo.
Desde la puesta en práctica de este acuerdo, Salta se vale de esta herramienta para la obtención de información que permite eficientizar el proceso de toma de decisiones. Datos cuantitativos y anonimizados de señalización sobre los diferentes dispositivos móviles registrados en la provincia, potencian el análisis que ya se hace sobre la incidencia en la economía local y el volumen de visitantes.
Mobility Insights funciona bajo los más altos estándares de ciberseguridad y utiliza datos totalmente anonimizados que garantizan la privacidad en el manejo de esta información.
En la evaluación de la temporada de verano se utilizó por primera vez estos datos. “Salta es una de las primeras provincias de la Argentina en gestionar datos estadísticos de esta manera, no solamente para saber la cantidad de visitantes, sino que brinda muchas herramientas para definir nuevas estrategias en materia de marketing y promoción”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción y Marketing Laura Alcorta, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes. También formó parte de las exposiciones el secretario de Modernización del Gobierno de Salta, entre otras autoridades invitadas.
Salta Hoy