Prevé exenciones de hasta el 50% en las tasas municipales para las empresas que contraten trabajadores platenses, en especial mujeres, y proveedores locales.
¿Cuáles son las exenciones que prevé la ordenanza?
El nuevo régimen establece beneficios impositivos sobre la tasa de Servicios Urbanos Municipales (más conocida como tasa SUM), la tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, la tasa por Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) y la tasa por Inspección Veterinaria. También establece descuentos sobre los Derechos por Publicidad y Propaganda, Derechos de Construcción y Derechos de Oficina.
La ordenanza propone además una exención del 50% en todas las tasas y derechos para las industrias que, además de tener el 50% del personal con domicilio en La Plata, incluyan un mínimo del 10% de personal femenino. También prevé una exención del 10% cuando acrediten su compromiso con la sustentabilidad ambiental y una exención del 20% cuando contraten como mínimo a un proveedor local. En tanto, las que se relocalicen en los parques industriales de la ciudad tendrán una exención del 20%.
Todas los beneficios tendrán una duración de dos años, prorrogables por un período de igual plazo