Dicen que Alak “es el intendente que más impuestos locales cobra” y cargaron contra “la vida de casta”

Desde el mileismo

Con fuerte crítica al staff de 23 secretarías que quiere utilizar el intendente de La Plata Julio Alak para su gestión el año próximo, el parlamentario del Parlasur por La Libertad Avanza, Iván Dubois, consideró que el alcalde “es el que más impuestos cobra entre todos los intendentes de PBA”, y además consideró que las empresas no quieren radicarse en el distrito por la fuerte presión impositiva.

Iván Dubois es platense y ejerce su mandato como parlamentario del Parlasur por La Libertad Avanza, tiene una relación muy cercana con el presidente Javier Milei, y este domingo estuvo recorriendo el distrito con la diputada nacional, Lilia Lemoine, y el funcionario del ministerio de Seguridad nacional, el bullrichista Ricardo Ferrer Picado.

En ese marco, Dubois fue muy crítico con el intendente Julio Alak por la fuerte presión en tasas e impuestos locales que hay en La Plata, situación que afecta a vecinos, pero sobre todo a comerciantes y pymes.

En un diálogo con ImpulsoBaires, dijo: “el intendente le cobra más impuestos al ciudadano de La Plata que la mayoría de las intendencias de la provincia de Buenos Aires por su ineficiencia para administrar y porque destina fondos públicos en obras y actividades electoralmente. Usan la plata de los impuestos de los más pobres para mantenerse en el poder para darse una vida de lujo, o sea, una vida de casta”.

Renovación de habilitación comercial imposible de abordar

Agregó: “en La Plata, para renovar tu habilitación comercial, que vence a los dos años, se te cobra el 1% del total facturado el último año, no del total sin impuesto, sino con IVA, Ingresos Brutos y todo. Por eso muchos comercios no vienen a La Plata, porque el intendente te revienta con impuestos; y como no se pueden pagar, porque ya pagamos un montón de impuestos, obligan a pagar a través del Banco Nación, a veces a través de las boletas de luz. Eso es un abuso tremendo”.

El Banco Nación no cobrará tasas municipales

En ese marco, Dubois celebró el fallo de la justicia federal con sede en La Plata, en donde dio la razón al Banco Nación para que no cobre las tasas municipales.

La semana pasada, el Juzgado Federal de La Plata N° 4, a cargo del Dr. Osvaldo Racondo, hizo lugar a la medida cautelar pedida por el Banco Nación para suspender el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene, “cuya irrazonabilidad y desproporción provocarían perjuicios irreparables al Banco”.

En ese marco, Dubois dijo: “aunque Alak se olvide de que somos ciudadanos, no vamos a bancar esa locura. Me pareció excelente el fallo que habilita al Banco Nación a que no cobre tasas municipales”.

El comercio es castigado por las tasas de Alak

Dubois, conocedor del comercio platense, dijo: “es fácil, lo que debe hacer (Julio Alak) es dejar de usar los fondos que utiliza para hacer campaña y los debe utilizar para las cuestiones mínimas e indispensables; bajas impuestos y todas las pymes van a querer estar en  La Plata por la cantidad de gente, por su ubicación geográfica, pero no están por la cantidad de impuestos municipales”.

“Alak, bajá impuestos”

“Si querés que vengan empresas, bajá impuestos y termina con las 23 secretarías, porque termina siendo un aguantadero político de las personas que no pudieron estar más en Nación”, indicó, y al ser consultado sobre la locura que representa un estado con staff de funcionarios enorme, mientras en el gobierno nacional quedaron solo nueve ministerios y una secretaría general, dijo: “No solamente es una locura. De Nación dependen millones de ciudadanos, pero en La Plata para Alak depende la estructura política porque no es popular. Si el señor fuese popular no necesita a nadie, y si la gestión fuese buena lo votan. Esta persona no puede renovar, no puede seguir estando porque le mató el bolsillo al contribuyente, mató a las pymes, es una vergüenza la gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *