YPF realizó el lanzamiento de la “Academia de Proveedores”, un programa de formación referente en el mercado que fomenta el desarrollo de proveedores a través del valor del conocimiento.“
YPF cuenta con unos 5.000 proveedores aproximadamente y consume más de 100.000 productos o servicios. Pero lo más interesante es que más del 60% de las tareas que realizan están hechas por sus proveedores. Por eso, no puede realizar sus actividades si no es fortaleciendo ese vínculo y definitivamente creciendo juntos. De ahí la necesidad del compromiso y de la unión para capturar esos beneficios”, afirmó Walter Actis, vicepresidente de Supply Chain y Servicios de YPF.
La Academia está pensada para que los proveedores se potencien adquiriendo conocimiento y participando en actividades en alguno de los 4 bloques que la integran. El primero de vinculación que busca promover el relacionamiento eficiente por medio de presentaciones de equipos de YPF. El segundo, Masterclass que tiene por objetivo nivelar a empresas en temáticas de interés. Tercero, los programas que brindan formación intensiva sobre temáticas específicas. Por último, el pilar experto una formación personalizada en temas estratégicos con acompañamiento cercano por parte de YPF para cada uno de los proveedores que participen.
La audiencia objetivo abarca desde empresas interesadas en ser proveedores, miembros de cámaras y entidades hasta proveedores estratégicos de la compañía, dependiendo el pilar al cual se haga referencia.
Esta herramienta, que pone a disposición la Gerencia de Desarrollo de Proveedores, requiere del compromiso de quienes asistan con el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad de YPF, basado en su modelo de gestión de Excelencia Operacional y Programa de Integridad.
YPF tiene el compromiso de potenciar el vínculo a largo plazo con su red de proveedores buscando mejorar la eficiencia y competitividad del sector para lograr el objetivo de convertir al país en un exportador de energía por 30.000 millones de dólares para el 2030.