Vialidad Provincial está próxima a terminar los trabajos en la traza ubicada al sur de Neuquén.
La Ruta Provincial 62 en el sur de Neuquén está próxima a ser habilitada y con ella se pondrá en funcionamiento nuevamente el Paso Internacional Carirriñe, que conecta con Chile. La Dirección de Vialidad está reacondicionando el tramo desde el lago Carruhue hasta la frontera y se espera que los trabajos terminen en el corto plazo.
Los operarios están trabajando con movimientos de suelo para restaurar el terraplén y la calzada, con el objetivo de reabrir la ruta en un plazo estimado de 15 días. Pero, se advirtió que las tareas están sujetas a cambios por el clima.
En Neuquén, el paso fronterizo conecta con ciudades como San Martín de los Andes, a través de los lagos Carruhue Grande y Chico, Lolog, Laguna Verde y las Termas de Epulafquen, y Junín de los Andes. En tanto con el país vecino, el paso da acceso a importantes localidades como Tecumo y Valdivia.
Paso Carirriñe: por qué es complejo mantener abierto su camino de acceso en Neuquén
El mencionado paso, por otra parte, cuenta con un camino de acceso de ripio y que puede ser utilizado por vehículos de doble tracción. Desde la Provincia consideraron que las tareas previas a su apertura responden a la «planificación para mejorar la integración fronteriza».
Mencionaron, en esa línea, que el acceso al lago Curruhué Chico es posible pero el resto del trayecto presenta condiciones desfavorables, tanto por la naturaleza de la ruta de ripio y el suelo natural del sector, que en gran parte se encuentra dentro del parque nacional Lanín, como por las adversas condiciones climáticas del invierno