Duros resultados
CB Consultora realizó un estudio de la imagen que tienen los alcaldes que gobiernan los distritos del Conurbano. En ese marco, la agrupación kirchnerista sufrió un duro revés a diferencia de los jefes comunales que se han distanciado de Máximo Kirchner en los últimos meses.
En las últimas horas, la encuestadora CB Consultora publicó un estudio donde se midió la imagen positiva y negativa de una serie de intendentes bonaerenses durante el mes de octubre. En ese sentido, se pudo destacar que los alcaldes de La Cámpora no han tenido buenos resultados a partir de su gestión en el corriente año.
La encuesta fue realizada entre el 14 y el 18 de octubre y abarcó a más de 15.000 personas. No obstante, se evaluó a los intendentes de los 24 principales municipios del conurbano bonaerense, con un promedio de entre 600 y 700 encuestados por distrito.
El primer lugar lo ocupa Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría, que cuenta con el 65,3% de imagen positiva y tuvo un gran aumento con respecto al mes de septiembre.
Asimismo, el segundo puesto lo ocupa Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con el 65,1% de positividad. Pese a que su distrito está sacudido por una fuerte ola de inseguridad, el jefe comunal viene aprovechando su cercanía con Javier Milei y el viento de cola que tienen algunos votantes con el economista libertario.
Por otra parte, en el fondo de la tabla se encuentra Julián Álvarez, intendente de Lanús, por segundo mes consecutivo. En esa línea, alcanzó el 55,9% de imagen negativa y representa un nuevo revés para el miembro de La Cámpora.
Durante el último tiempo, el intendente camporista viene siendo cuestionado por su pésima gestión en el municipio y la falta de compromiso por resolver los problemas de inseguridad que se acrecientan día a día. Además, el cobro de tasas municipales lo ha terminado de enterrar ante los lanusenses.
Finalmente, la encuesta destacó el crecimiento de Julio Zamora, intendente de Tigre, quien aumentó su imagen positiva en un 1,3% en comparación con la medición anterior. En cambio, los alcaldes kirchneristas como Gustavo Menéndez (Merlo) y Damián Selci (Hurlingham) superan con creces el 55% de negatividad