En Los Antiguos
El encuentro tuvo como sede la ciudad de Los Antiguos y contó con la participación de ediles de Perito Moreno, Caleta Olivia y Pico Truncado, quienes celebraron la posibilidad de visibilizar las problemáticas comunes de las localidades y buscar soluciones colectivas para la región.
Este día viernes se realizó el primer Encuentro de Concejales de zona norte de la provincia de Santa Cruz, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Los Antiguos. Tras la apertura oficial de la iniciativa, los ediles expusieron sobre las problemáticas de las localidades participantes, mientras que al cierre del evento se realizó una mesa de comisión, debate y resolución final del trabajo legislativo.
Durante la apertura, la intendenta anfitriona, Zulma Neira, felicitó a los integrantes de los concejos deliberantes por este primer encuentro, el cual consideró “valioso e importante”, al señalar que “el diálogo y acompañamiento es prioridad”. En este sentido destacó “a las localidades que se sumaron, y a todo el personal del HCD por este gran trabajo. Felicito la iniciativa, seremos agentes multiplicadores para que esta información llegue a todos lados”.
En diálogo con TiempoSur, Andrea Navedo, concejala de Los Antiguos, también hizo referencia a la organización del encuentro, donde remarcó que “estos espacios de encuentro son necesarios a la hora de visibilizar las problemáticas comunes de las localidades y buscar soluciones colectivas para la región”.
Entre los puntos más destacados la edil de Unión por la Patria mencionó: “La representación de distintos sectores políticos es algo muy importante, porque, más allá de las diferencias, pudimos observar qué problemáticas son comunes a las localidades norteñas”, y detalló: “Las problemáticas que son transversales a todas las localidades, incluso no solo de la zona norte, tienen que ver con la situación socioeconómica, el tema de la CSS es algo muy preocupante en todas las localidades, la temática tarifas tarifas”.
Por otro lado, explicó que “también hemos visto y analizado las diferencias que tenemos entre nosotros, donde observamos que algunos concejos deliberantes tienen mejor trabajo conjunto con los ejecutivos de sus localidades, y esto es importante porque ambos poderes se deben retroalimentar”.
“Algo que acordamos en el trabajo final, fue que necesitamos urgente reunirnos con funcionarios provinciales. Es necesario incluso hacerlo con el propio gobernador, a quien nos encantaría llegar mediante una reunión donde pueda escuchar a los concejales que somos quienes llevamos la voz de los vecinos”, dijo Navedo y continuó: “En este sentido resaltamos que hace un tiempo se hizo una reunión de concejales en Casa de Gobierno, pero nos llamó la atención porque solo fueron invitados los concejales del partido SER. Nosotros entendemos que hubiéramos avanzado más en este tipo de debates si se nos hacía partícipe”.
Por último, con relación al cuento de concejales, adelantó que “acordamos una próxima reunión en Pico Truncado para el mes de noviembre, y mientras tanto ir trabajando en algunas propuestas que quedaron a desarrollar. Este encuentro fue muy importante, todos manifestamos un compromiso muy fuerte con nuestra localidades, me siento orgullosa haber escuchado ediles de otras localidades tan comprometidos más allá de los colores políticos. Nuestra misión consiste en conciliar acuerdos entre nosotros y el poder ejecutivo”