A lo largo de la semana la ciudad tuvo distintos eventos en alusión a la fiesta de la localidad; entre sus principales actividades se ponderó a la elección de la bandera de Trelew como una marca de identidad e icónica de representación frente al turismo.
Merino hizo un balance de cómo ha transcurrido la gestión para llegar al aniversario, como un día que deja distintas sensaciones, en cuanto a lo hecho y a lo que se puede venir. “Con mucha expectativa Trelew hoy está atravesando un momento histórico a partir de la gran transformación, con una refundación desde lo estructural en lo urbano en cuanto a las calles hasta lo institucional dentro del Municipio, pero sobre todo fijando un rumbo claro en materia de turismo y sumando el plan estratégico que va a dar trabajo e inversiones”.
En palabras del intendente este presente, “es un momento muy importante e incluso el día domingo en el acto haremos la presentación de lo que es una bandera, la ciudad nunca había tenido una bandera, no tiene esa pertenencia que tienen otras ciudades y a través de un concurso que se hizo con las escuelas los alumnos diseñaron sus banderas con un jurado”.
“Estamos en un momento en que necesitamos levantar nuestra autoestima, generar nuestra pertenencia y pensar en un futuro mejor para los trelewenses, estamos en ese camino. Es la idea que volvamos a tener la pertenencia y a sentirnos orgullosos de ser trelewenses”, sostuvo Merino.
En cuanto a las visitas de autoridades el entrevistado volvió a confirmar el acompañamiento de Ignacio Torres en el acto del domingo. “Vamos a contar con la presencia del gobernador con nosotros, si bien hay una presencia en general en cuanto a la gestión provincial en Trelew, algo que hace muchos años que no sucedía y como hijo de Trelew es un hecho su presencia”.
Por otro lado, Claudia Monaji también hizo un análisis de lo que dejaron los once meses de presidencia en el Concejo Deliberante. “Yo tengo un sentimiento refundacional en estos 138 años y los vivo como si fuese un cumpleaños de 100 o 140 porque Trelew estaba pasando una situación muy compleja y sobre todo turística, comercial y edilicia y con este nuevo gobierno que estamos integrando estamos todos trabajando mucho para que Trelew salga de vuelta adelante”, ponderó.
“Recibimos a la ciudad en estado calamitoso, más de mil baches y el intendente está haciendo una tarea de pavimentación para poner a punto las calles, a tal punto que se vio obligado a cambiar los recorridos de colectivos porque ya por algunas calles no se podían pasar porque más que baches eran cráteres”, finalizó