El pueblo de la provincia de Neuquén que aparece de la nada y desaparece

Los pobladores de Taquimilán aseguran que al pie del cerro Naunauco, existe un poblado que “se chupa” a quienes pasan por el lugar y luego de varios minutos los devuelve a su realidad.

A nadie puede sorprenderle el escuchar eso que llaman “leyendas urbanas”, esos hechos insólitos, increíbles, que no cuentan con un sostén científico, pero si están avalados por el testimonio de pobladores de parajes alejados de las grandes urbes, que un día presenciaron uno. Lo más común son los fantasmas, las apariciones. Pero acá, la localidad neuquina de Taquimilán marca la diferencia.

Resulta que según afirman algunos que fueron parte del fenómeno y otros que relatan haberlo escuchado de algún coterráneo, en ese paraje ubicado a 15 kilómetros al sur de Chos Malal, existe un pueblo fantasma al pie del cerro Naunauco.

Hasta ahí sería una historia como miles. Pero … “Un distraído paisano que anduvo a caballo afirmó que por varios segundos sintió ser transportado a un lugar nuevo y desconocido, encontrándose recorriendo perplejo las calles de un pueblo muy extraño y distinto con gente desconocida que lo observaba, para acto seguido sentir que todo se esfumaba volviéndose a encontrar nuevamente al pie de su conocido cerro Naunauco, donde no hay urbanidad. Si no hubiera sido porque otras personas también estaban en ese momento viendo a ese pueblo fantasma y vieron al paisano desaparecer dentro de el, nadie le hubiera creído”, revelaron los integrantes de la página masneuquén.com.

El mito sigue circulando con absoluta permanencia y certeza en aquel poblado del norte neuquino. Algunos pobladores cuentan que muchas personas van al lugar para ver lo que sucede, pero no siempre pueden ser protagonistas de este fenómeno, al que no saben como definir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *