El Gobierno redobla su cruzada contra los municipios que cobran tasas en las boletas de servicios: lanzó una alternativa para evitarlo

El vocero Manuel Adorni muestra una boleta de servicios públicos, al anunciar una alternativa para evitar el pago de tasas municipales. Foto: Presidencia

  • La medida se anunció luego de que algunos intendentes, como los de Tigre, Quilmes y San Martín, apelaran el decreto que lo prohíbe.
  • «Quienes tengan cuenta en el Banco Nación van a poder esquivar la voracidad de los intendentes», aseguró el vocero Manuel Adorni.
Redacción Clarín

En medio de sus cotidianas batallas contra el kirchnerismo, el Gobierno de Javier Milei redobló este jueves su cruzada contra los municipios bonaerenses que insisten con el cobro de tasas municipales en las facturas de servicios públicos y ahora ofrece una alternativa para evitarlo.

Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien dio detalles en la conferencia de prensa desde la Casa Rosada de la iniciativa que, según adelantó, beneficiará a quienes sean clientes del Banco Nación.

Según precisó el portavoz, quienes tengan cuenta en esa entidad «van a poder esquivar la voracidad de algunos intendentes, que parecen no entender el clima de época que vive el país».

AD

«El Banco Nación ofrecerá pagar los servicios públicos sin abonar las tasas municipales ilegalmente agregadas en las boletas, que en algunos casos llega al 60%», sostuvo Adorni.

El funcionario citó a esos municipios. Se trata de Tigre, Quilmes, San Martín y Escobar, todos distritos gobernados por el peronismo.

Esta nueva estrategia del Gobierno apunta a insistir en su objetivo de evitar el cobro de tasas, después de que algunos intendentes bonaerenses lograran, a través de la justicia, no cumplir la resolución que el mes oficializó el Ejecutivo.

Esa decisión la había comunicado el ministro de Economía, Luis Caputo en X. «Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio», había publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *