En la audiencia pública llevada a cabo días atrás, algunos jefes comunales enviaron sus cartas de apoyo al proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental. Por qué lo avalan.
Días atrás se llevó a cabo la audiencia pública de Evaluación de Impacto Ambiental de Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO), con un amplio margen de posturas a favor del proyecto que el gobierno de Mendoza elevará a la Legislatura en breve con el objetivo de incentivar la minería. Entre las más de 200 firmas de apoyo que se presentaron en la audiencia, se encuentran las de algunos intendentes que destacan que el proyecto «es crucial para el desarrollo económico de la región».
Qué es Malargüe Distrito Minero Occidental
Se trata de un polígono de 20.000 km2 con varios proyectos de cobre, agrupados de esta manera para darle celeridad administrativa.
El distrito se ubica en el sector cordillerano y centro-sur del departamento de Malargüe. Las propiedades mineras ubicadas dentro de esta zona representan el 37,5% de la superficie total del distrito, es decir, 703 mil hectáreas.
Este ya cuenta con el estudio de impacto ambiental y el dictamen de diversos organismos sectoriales.
Una vez realizado este paso clave, el Ministerio de Energía y Ambiente deberá responder a las consultas recibidas durante la audiencia. Luego se enviará el informe para su tratamiento. Se espera que sea en las próximas semanas