De esta manera volvió a garantizar la obra en los tiempos estipulados y dijo que «el objetivo es que a mediados del 2026 ya se pueda transportar entre 50.000 y 100.000 barriles, que va a permitir que se exporten hasta 750.000 barriles directos del puerto de aguas profundas en Río Negro”.
Marín también se refirió a la posible salida de Petronas, del proyecto para instalar una planta de GNL en Sierra Grande, y destacó que «Son negocios. En los negocios las empresas entramos y salimos. Nosotros ahora vamos a negociar con otros socios. Es un proyecto de todas las empresas argentinas. En noviembre habrá una licitación de la ingeniería de detalle que contempla inversiones por más de US$ 200 millones. Estamos en la etapa de firmar contratos para conseguir financiamiento en bancos internacionales».
Afirmó además, que “incluso ya se ha avanzado en negociaciones con India y hay otros países interesados como Italia, Hungría, Alemania y Londres. Sabemos que tenemos que abrir nuevos mercados. También vamos a abrir el proyecto a empresas argentinas”
Marín reiteró el acuerdo entre Golar y Pan American Energy (PAE), para licuar GNL a partir 2027 y adelantó que YPF evalúa formar parte de este acuerdo, que “permite vender por 20 años los contratos de largo plazo y generar en la Argentina al menos US$ 15.000 millones de exportaciones por los próximos 20 años”