El objetivo es hacer cumplir la resolución que limita la inclusión de cargos extras en las facturas de luz y gas. El tema está judicializado.
La ofensiva del gobierno por las tasas municipales
La estrategia del Gobierno es hacer cumplir la resolución del 11 de septiembre con la que buscó limitar esa herramienta recaudatoria a las comunas. En ella aduce: “La información relacionada con los conceptos contenidos en los comprobantes emitidos por los proveedores de bienes y servicios en el marco de las relaciones de consumo, conforme las denomina el Artículo 3° de la Ley N° 24.240 y sus modificatorias, deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor”.
Pese a la decisión del Gobierno nacional, desde el Organismo de Control de la Energía bonaerense (Oceba) se dejó en claro que en la provincia de Buenos Aires, al menos en una parte de ella, las empresas distribuidoras están habilitadas a incluir conceptos ajenos al de electricidad en las liquidaciones mensuales. ¿Por qué pasa esto? En principio porque se aduce que una resolución de una secretaría nacional no puede ir por encima de una ley provincial. Y eso es lo que marcan en la gestión de Axel Kicillof para asegurar que, al menos, las prestadoras y cooperativas del interior bonaerense van a poder seguir cobrando esos “plus” que aparecen en la boleta
El objetivo es hacer cumplir la resolución que limita la inclusión de cargos extras en las facturas de luz y gas. El tema está judicializado.