En el comunicado, el ministerio destaca que en Filo del Sol hay 732 personas trabajando, de las cuales 575 pertenecen a la Argentina y 157 son de Chile. En porcentajes, esto significa que el 52% de la contratación de la mano de obra pertenece a San Juan, 35% al resto de Argentina y 13% a Chile. Mientras que, aclaró que de acuerdo al origen del país de las 23 empresas contratistas, 18 (78%) son de Argentina y las restantes 5 (22%) son del país trasandino.
Mientras que, afirma que Filo del Sol desarrolla su actividad actual bajo los condicionantes del Tratado de Integración y Complementación Minera suscripto entre Argentina y Chile, especificados en el Protocolo específico Filo del Sol.
En declaraciones a ‘Demasiada información, en Radio Sarmiento, este miércoles, Marcelo Mena, secretario General del Sindicato Jerárquico Minero, que tienen conocimiento (no oficial) de que actualmente en Josemaría son 5 las empresas chilenas trabajando. El dirigente gremial además contó que le pedirán a sus afiliados que trabajan en el proyecto una especie de “inspección ocular” para constatar con la información que se pidió, vía nota, a la empresa.
0264noticias.com.ar/