«Desde el interior debemos generar la agenda productiva nacional, no desde el centro hacia el interior»

El presidente de CAME, Alfredo González se reunió el martes en la ciudad de Córdoba con la comisión directiva de FEDECOM, donde participó Héctor Mansilla, vicepresidente de FEDECOM y secretario del CeCIP, quien indicó que existe una gran apertura de la Cámara para la gente del interior lo cual se debe fortalecer reconociendo que «muchas veces desde el interior se exigen lugares y no asisten a donde tienen que ir, porque es una cuestión también de participar, de estar, por eso la idea es que haya más presencia del interior en Buenos Aires…».

En tanto, González quien es oriundo de Resistencia, Chaco, destacó la importancia de poder fortalecer al interior a través de la dirigencia gremial empresaria, tratando de ser colaborativos en poder participar en diferentes sectores. «CAME es una entidad federal, multisectorial, trabaja desde las economías regionales, industrias PyMEs, del conocimiento, comercio y servicios, donde es muy bueno que las entidades, como Las Varillas, a través de sus dirigentes sean participativos a través de los grupos, no sólo en las reuniones virtuales, sino también en reuniones presenciales, eso va a fortalecer mucho más a todos los dirigentes del interior, a FEDECOM y a la misma cámara de base de Las Varillas…», expresó en conversación con EL HERALDO.

Por otro lado, subrayó que tiene un panorama amplio de lo que sucede en todo el país, ya que la CAME cuenta con 1495 entidades y adoptaron la política de salir al interior a efectuar las reuniones, como también conoce las empresas varillenses que están relacionadas con la provincia de Chaco como el caso de TBeH con su planta en Castelli, como también Pauny y otras que tienen concesionarios y sucursales.

Aseguró que la resiliencia del empresario PyME argentino es «enorme, hemos pasado muchísimas crisis, también una pandemia, eso no nos va a cambiar, esto tampoco, desde las entidades tenemos que fortalecernos cada vez más, no solamente localmente, provincialmente, sino nacionalmente, sé que es un esfuerzo, nosotros los empresarios que hacemos gremialismo, que somos del interior, somo totalmente amateur, esto quiere decir que tenemos nuestras familias, nuestras empresas, a la vez que los centros comerciales que representamos, las cámaras de comercio, industria, esa hora que le sacamos a la familia y a nuestra empresa es muy valorable, y con una inserción social muy fuerte en la comunidad, consideramos que es un bien común para los sectores productivos que presentamos, por eso el esfuerzo vale la pena seguir trabajando, fortaleciendo a los centros comerciales, a las federaciones económicas y ser participativos para que desde el interior generemos la agenda productiva nacional, no desde el centro hacia el interior…», precisó.

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