Si bien ya hace muchos años que CIMC Wetrans está en el país, sabemos que a partir del RIGI, se abrió una oportunidad única que los pone como protagonistas de la cadena productiva, ¿cómo describirías el rol de una compañía líder mundialmente como ustedes en este momento?
Si, así es, tenemos más de 20 años en el país pero desde un primer momento no tuvimos dudas que el RIGI sería un gran impulsor para todas las provincias que lideran la cartera de iniciativas con grandes inversiones en minería y energía, y es precisamente en este contexto, que nos propusimos objetivos de crecimiento sumamente desafiantes para potenciar estos sectores.
Claramente, el abanico de soluciones que como compañía pueden brindar es infinito ¿Cómo lo resumirías?
Recientemente estuviste visitando las fábricas, casa matriz, y también estuvieron presentes en uno de los encuentros sobre soluciones de energía del futuro y digital más importantes del mundo, ¿no?
Es interesante poder compartir ideas acerca de temas como la transformación digital del sector energético, la tecnología de almacenamiento de energía o el desarrollo de las energías limpias y renovables. En nuestro caso, por ejemplo contamos con una unidad de generación de energía eficiente y ahorro, diseñada para aprovechar los gases de escape industriales para la producción de electricidad y lograr además, la conservación de energía y la reducción de emisiones a través de aplicaciones de calor y energía combinados, denominada Low-Carbon Energy Station.
Y también sabemos que estuviste visitando nuestra ciudad, analizando proyectos, planes de apertura de nuevas oficinas, no hay dudas que el crecimiento de CIMC Wetrans va a dar que hablar.
íNo tengo dudas! Vamos a hacerlo de la forma que sabemos hacerlo, que es con respuestas innovadoras a partir de todo nuestro capital de productos y servicios. En otras palabras, apuntamos a fomentar el desarrollo urbano en aquellas zonas donde se lleven a cabo los emprendimientos, promoviendo la cohesión de las comunidades locales, impulsando un crecimiento sostenible y equitativo.
A nivel económico, presentamos una gran ventaja estratégica. En lo que se refiere a sistemas de construcción modular, la rapidez de implementación de estas soluciones permite una instalación mucho más ágil, reduciendo los tiempos y costos asociados. Además, muchas de estas estructuras, son completamente desmontables, lo que facilita su traslado y reutilización