Pluspetrol anunció que invertirá más de USD 600 millones en Vaca Muerta

El sector de gas y petróleo espera inversiones por USD 11.361 millones este año, de las cuales el 75% se destinarán al shale, una roca detrítica de grano fino, una lutita, que puede contener hidrocarburos o gas natural. Pluspetrol es una de las compañías que realizará mayores inversiones, con un gasto de capital estimado en USD 899 millones para todas sus operaciones, de las cuales el 67% se concentrará en Argentina y específicamente en Vaca Muerta. La empresa ocupa el quinto lugar en producción de petróleo y el sexto en producción de gas en el país. La empresa es también una de las petroleras argentinas involucradas en el universo del litio en el norte argentino, junto a otras firmas como Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol.

Los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta se perfilan como un foco de inversiones en Argentina en los próximos años. El sector de gas y petróleo espera inversiones por USD 11.361 millones este año, de las cuales el 75% se destinarán al shale, una roca detrítica de grano fino, una lutita, que puede contener hidrocarburos o gas natural.

Pluspetrol es una de las compañías que realizará mayores inversiones, con un gasto de capital estimado en USD 899 millones para todas sus operaciones, de las cuales el 67% se concentrará en Argentina y específicamente en Vaca Muerta. La empresa ocupa el quinto lugar en producción de petróleo y el sexto en producción de gas en el país. La empresa es también una de las petroleras argentinas involucradas en el universo del litio en el norte argentino, junto a otras firmas como Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol.

En el ámbito del crudo, alcanzó una producción de 37,4 mil barriles de petróleo diarios. Si se tienen en cuenta todas las operaciones, incluyendo Perú, Colombia y Ecuador, la producción total de Pluspetrol asciende a un promedio anual de 394 mil barriles equivalentes por día (considerando tanto gas como petróleo).

Julián Escuder, el nuevo country manager de Pluspetrol, anunció un plan de expansión para la compañía, que invertirá más de USD 600 millones en uno de los bloques destacados de Vaca Muerta. Esta área es la segunda reserva de shale gas del mundo y la cuarta en petróleo no convencional. La inversión se destinará al bloque La Calera, del cual es socio de YPF, así como a otros bloques, con expectativas de que las inversiones puedan llegar hasta USD 1.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *