También incluye la producción forrajera. El gobernador presentó las dos líneas de financiamiento en Zapala y aprovechó para renovar las críticas contra la gestión de Gutiérrez.
El objetivo es mejorar la eficiencia y rentabilidad de estos sectores, enfocándose en la sostenibilidad y regeneración de los suelos. Cada línea cuenta con un cupo de 500 millones de pesos.
Figueroa destacó la necesidad de volcar fondos para “poner en valor” toda la cadena productiva. Agregó: “El valor agregado tiene que quedar acá. Ahí es donde también nos comprometemos a invertir”.
“El Estado debe estar mucho más presente”, expresó Figueroa y remarcó que no sólo se trata de “la cuestión productiva”, sino también “de otro tipo de necesidades que tiene el productor”. “Tenemos que ver qué necesitan en sus hogares también para poder vivir mejor”, sostuvo.
En la presentación estuvo parte de su gabinete y el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann.
El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, detalló una serie de financiamientos que ya presentó el gobierno provincial y que, junto con los créditos que se anunciaron, “tienen en común ser créditos blandos, tener una tasa subsidiada, tener plazo de gracia y en definitiva estar apuntando a rentabilizar la actividad”.
Exfuncionarios en camionetas oficiales
En un discurso muy a tono con el que brindó en el espacio Duam, el mandatario criticó a la gestión de Omar Gutiérrez (sin mencionarlo) de mal manejo de la administración estatal. “En las zonas rurales les daban las camionetas alquiladas a todas las comisiones de fomento. Muchas veces no servían para lo que se necesitaba. Eran de empresas amigas o veo a algunos ex funcionarios hoy andando paradójicamente en esas camionetas. Eso también eliminamos”, señaló.
Dijo que entre todas las áreas que desde el 10 de diciembre pasado dependen de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, se alquilaban 89 camionetas durante la gestión anterior y ahora son nueve