El gobernador está en Bariloche y habló de la probable salida de la petrolera malaya en la inversión en Punta Colorada.
Una información del Clarin adelantó este viernes que la petrolera malaya Petronas anticipó a YPF que el megaproyecto de GNL en Río Negro no está actualmente entre sus prioridades de inversiones.
En Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck no negó la información del Panorama Económico, firmado por Marcelo Bonelli, aunque ratificó la concreción del proyecto de GNL en Punta Colorada.
Existen “otras alternativas” y su ejecución «no está en riesgo» . “Será con Petronas o sin Petronas, pero el proyecto se va hacer”, afirmó el mandatario, en diálogo con Radio con Vos Patagonia.
Planta de GNL en Río Negro: YPF va a seguir adelante
Frente a la consulta de esa información, Weretilneck se concentró inicialmente en la concreción de Vaca Muerta Sur que “es el puerto de exportación de petróleo y es una obra tan importante como la de GN y está en marcha. Se va adjudicar en noviembre el segundo tramo y en diciembre se licitará la planta de tanques y las boyas”.
Afirmó que esa construcción «en principio permite el despegue de Punta Colorada y que la costa rionegrina sea lugar de exportación de petróleo”.
“Luego -agregó- está el proyecto de YPF-Petronas y, más alla de la veracidad o no de la información de Bonelli, YPF va a seguir adelante, eso según lo hablado con Horacio Marin (presidente de la petrolera nacional)”.
Weretilneck insistió que “habría otras alternativas de inversión. Estoy convencido que YPF lo puede hacer con otros socios y sociedades, con lo cual, no tengo dudas de que la planta de GNL se hará. Veremos si es con Petronas o no es con Petronas”.
“Confío en los planes de inversión fijados por el presidente de YPF porque se están cumpliendo”. Entendió que puede ser “una discusión empresarial, comercial y financiera entre las dos petroleras, pero el proyecto no está en riesgo”.
Finalmente, el gobernador aceptó que conocía de “algún tipo de información sobre discusiones” entre YPF y Petronas “respecto al proyecto” aunque insistió la decisión “es construir la planta y no va cambiar la ubicación, será en Río Negro y se realizará, con Petronas o sin Petronas”