Salta. Según  Castillo a medida que crezca la actividad  minera se va a necesitar mayor seguridad en la zona

Alberto Castillo se reunió días atrás con Marcelo Domínguez para reforzar la seguridad en las zona donde se lleva a cabo la actividad minera en Salta.

Alberto Castillo – REMSA

Desde Recursos Mineros y Energéticos de Salta aclararon que a medida que siga avanzando y creciendo el sector se va a necesitar de una mayor coordinación con las fuerzas de seguridad. Alberto Castillo sostuvo que es clave que en La Puna cuente cada vez con más efectivos de la Policía provincial.

Es que se considera fundamental una mayor planificación en materia de seguridad en esta zona. De este modo, resaltó que además es clave contar con otros aspectos como salud, agua y saneamiento.Así es que Castillo en diálogo con Aries enfatizó en esta cuestión y contó lo que fue el encuentro con Marcelo Domínguez para lograr una mayor cooperación entre la seguridad, recursos humanos, materiales y logística.

Sobre todas las cosas, para Castillo es muy importante el acompañamiento que hace la Provincia a la actividad minera. Cada vez hay más proyectos funcionando y en ejecución, lo cual demuestra la importancia que tiene para el desarrollo salteño. Una de las prioridades del gobernador Sáenz es seguir potenciando a la minería.

RIGI - Minería
RIGI – Minería

Mayor tráfico y circulación

Por otro lado, uno de los problemas que surge ahora es el incremento del tráfico en las rutas nacionales y provinciales. En especial, en la 27 donde se genera cada vez mayor preocupación entre las diferentes autoridades. “Ayer por la tarde ocurrió un choque muy fuerte entre dos camiones en la ruta 27. Ya estamos viendo más accidentes por la gran cantidad de vehículos que circulan”,

De este modo, queda a la vista que el incremento del tránsito genera mayores riesgos viales y facilita actividades ilícitas como el narcotráfico. El reclamo de Castillo es por mayor instalación de destacamentos policiales en puntos estratégicos de la región. Al respecto, confirmó que “el gobierno ya tiene planteada la creación de destacamentos en lugares claves”.

Finalmente, explicó que el sector minero termina contratando seguridad privada y convoyes para operar de sostén de la logística que transportan recursos mineros a través de las rutas. Por último, detalló que el corredor minero de la ruta 51 será clave para el comercio con Chile. “Cuando se termine de pavimentar, pasarán hasta 700 camiones por día”, finalizó Castillo.

Logo

Por Redacción Elintra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *