Este jueves, el intendente de Cipolletti Rodrigo Buteler confirmo la fecha donde los camiones de transito pesado y de gran porte dejaran de ingresar por circunvalación y transitar por calles Salto, Perón e Illia.

El mandatario cipoleño estableció el próximo lunes 14 de octubre como fecha límite para el tránsito de camiones pesados por el ejido urbano. Desde ese día, los vehículos de más de seis toneladas deberán circular por las rutas nacionales 22 y 151, con excepción para aquellos que ingresen a las empresas instaladas en el parque industrial local.

Respecto del plazo para la puesta en marcha de la medida, Buteler explicó que “se da un plazo prudencial para que las empresas tomen conociemiento y, en caso de que igualmente circulen camiones tres ejes por el interior de la ciudad, van a ser pasibles de las multas correspondientes”. “Todavía no tenemos los montos, pero serán millonarias”, explicó respecto de las sanciones a quienes incumplan.

“Más del 30% de los cipoleños viven por fuera de la circunvalación, se fue desvirtuando su uso y muchas empresas la utilizan”, remarcó el mandatario, al tiempo que agregó que se trata de una medida lógica, debido a que “los camiones pesados tienen que circular por rutas nacionales y no por las calles de la ciudad”.

“Los únicos que van a tener problemas son los camiones que no pasan por debajo del puente ferrocarretero, que tendrán que subir en la zona de Allen. Los demás podrán seguir por 22 y tomar 151”, explicó y aseguró que “seguramente habrá más tránsito de camiones en estas rutas nacionales”.

Plan de bacheo e iluminación

El intendente además informo que en la misma fecha comienza el “Plan de gran bacheo” de toda esa zona para volver a darle condiciones optimas y garantizarles a los vecinos la transitabilidad de las calles afectadas por el paso de estos camiones durante tantos años.

Además, se comenzará con el plan de iluminación led de calle Ilia, sector que actualmente se encuentra sin luminarias acordes al transito de la zona que le darán mas seguridad.

Por otro lado, el gobernador Weretilneck, confirmo hace un par de semanas la licitación de los derivadores en calle Perón y ruta chica. Actualmente vialidad rionegrina trabaja en el proyecto de una rotonda en la intersección de Ilia y Perón.

Por último, Buteler indico que la prioridad es “darles a los vecinos estas obras que conllevan decisiones importantes pero que tienen como objetivo devolverle seguridad y calles en condiciones”