-El Gobierno de Javier Milei contrató entre abril y agosto de 2024 unas 12 encuestas para medir el humor social de la gente y conocer la opinión de los ciudadanos respecto a tres cuestiones que desvelan a la Casa Rosada: la inflación, las tarifas y los privilegios de la “casta”.
-Según pudo saber TN tras un análisis del acuerdo marco para la contratación de servicios de opinión pública, el Gobierno gastó $94.008.435 en los doce trabajos encargados. En rigor, todas las encuestas fueron pedidas por la jefatura de Gabinete que ahora conduce Guillermo Francos -pero algunas fueron solicitadas durante la gestión de Nicolás Posse- y por la Secretaría General de la Nación, bajo el mando de Karina Milei.
-Los trabajos de opinión se encargaron para conocer la evaluación negativa de la gente sobre el Gobierno; saber si la ciudadanía cree que la Casa Rosada podrá estabilizar la economía; cuánto le preocupa a la sociedad la inflación y el desempleo y qué piensan lo ciudadanos en sus casas sobre las medidas que adoptó hasta ahora el Ejecutivo.
TN