Empresarios y dirigentes dieron un paso más en la búsqueda de concretar una Ley Pymes que beneficie a toda la sociedad. El debate por las reformas que vienen.
En este sentido, se realizó un encuentro donde participaron miembros de la Mesa de Producción y Empleo de la Provincia de Mendoza, y diversos empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Acovi), la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), y la Unión Industrial de Mendoza (UIM).
Los representantes de cada sector se reunieron en Bosco Restaurante (Avenida del Prado, Parque General San Martín) y concretaron una agenda que abarcó temáticas vinculadas con los desafíos actuales de la economía y la estructura organizacional de las empresas en este contexto.
Estuvieron presentes miembros de la Mesa de Producción y Empleo y diversos empresarios de Mendoza como Julián Groisman, Luis Pierrini, Rubén David, Santi Laugero, Alberto Carletti, Nico Vicchi, Eduardo Sancho, Eugenia Abraham, Santiago Barbera, Juan Shamber, Leticia Marchetti, Elodia Millán, Gloria Magnaghi, Elena Alonso, Flavio Kristich, Jorge Mosso y Matías Díaz Telli.
Se trata de dar un paso más en el sentido de enmarcar en las agendas de los diferentes sectores algo tan sensible como las reformas que se vienen, los desafíos en la discusión público-privada, y el desarrollo productivo de nuestra provincia. Un hito más que se suma a la reciente reunión sobre Ley Pyme que se realizó en el marco de la IAEF, donde participaron ministros de producción de Mendoza, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a legisladores nacionales del oficialismo y de la oposición.
El Ministro de Producción, Vargas Arizu comentó tras el encuentro: “Desde hace un mes se realizan reuniones en Córdoba y en Mendoza con el objeto de crear una Ley Pymes; y de a poco se están sumando a este proyecto temas que hacen al desenvolvimiento de las empresas. Todos los participantes lo queremos hacer desde el consenso, con el aporte de amplios sectores. Son muchos los temas que engloba esta Ley: por ejemplo, la desregulación. Porque para las pymes todas las normativas regulatorias que se han ido sumando con el tiempo tienen un altísimo costo que va en desmedro de la inversión y el empleo. También hay deficiencias en el tema crediticio: creemos que el crédito en nuestro país tiene que crecer del 6% del Producto Bruto Interno al 70%, como sucede en otros países. Otro aspecto importante son las negociaciones internacionales: necesitamos más mercados para Pymes”.
Por su parte, Mauricio Badaloni sostuvo: “Para nosotros, Ley Pymes es ni más ni menos que la posibilidad de dar más empleo y de generar más recursos para invertir más, y con ello ser más competitivos. Estamos seguro que las Pymes son el motor de nuestra economía. Los temas que vienen son estos: reformas de las empresas públicas, modernización del estado, desarrollo de nuevos mercados. En definitiva, lo que viene es pensar en qué se puede hacer para mejorarle la vida a la gente, y de la manera más directa posible, con los aportes que pueda hacer un estado ágil y empresas socialmente responsables”