La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se refirió a la propuesta del Ejecutivo Nacional de impedir suba en las tasas municipales de servicios públicos.
Esta decisión generó polémica y ya hay voces, fundamentalmente de distintos intendentes, que se han pronunciado en contra de esta iniciativa.
En diálogo con Amanece, que no es poco, (Radio Plaza), la presidenta municipal de Paraná, Rosario Romero, se refirió al tema y fue categórica en su definición.
“Viola completamente las autonomías municipales. La propia Constitución de la Nación Argentina establece que los municipios tenemos total autonomía en nuestros territorios, una autonomía completa, institucional, económica, y los únicos que pueden decir si esta tasa es inconstitucional son los miembros del Poder Judicial”, señaló Romero.
Y agregó: “No puede el gobierno nacional decir qué tenemos que hacer en los municipios. Siempre dentro del esquema de la democracia, dentro de la Constitución Provincial y de la Constitución Nacional. Si no, habría un único gobierno central, pero no, tenemos gobiernos locales y gobiernos provinciales.
En este marco, la funcionaria municipal reiteró: “Nosotros, por Constitución Nacional, tenemos toda la autonomía. Así que, si llega a ser una cosa así, discutiremos, y llevaremos el debate a quien corresponde que lo resuelva, que es el Poder Judicial”.
“Esperemos no llegar a que se violente la voluntad de cada pueblo. Porque la constitución nacional establece una autonomía plena en los gobiernos locales”, cerró.