En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Es una alegría poder continuar con este ambicioso programa de recambio a luminarias LED que hemos empezado hace varios años y que tenemos el firme compromiso de que muy pronto Chivilcoy sea 100% LED”.
“Ya sabemos que las ventajas son muchísimas, primeramente respecto al consumo, que permite que el municipio ahorre en la compensación con EDEN; la luminosidad que contribuye con la seguridad en los barrios, ya que la buena iluminación es fundamental para prevenir delitos; y el cuidado del medioambiente”, remarcó.
En tanto que, el Mandatario informó: “Esta era una obra que se demoró por cuestiones administrativas, así que es importante que la hayamos podido concretar y que fue realizada a través de un programa de infraestructura con la Provincia, correspondiente al año 2023, por lo cual le agradecemos a los vecinos la paciencia”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, brindó detalles sobre la continuidad del programa: “Los próximos barrios que serán beneficiados son 25 de Mayo, Procrear II y aledaños; también, vamos a completar un sector de la zona sur de la ciudad que nos quedó pendiente y así seguiremos con obras que mejoran la calidad de vida en todos los barrio”.
Para cerrar, los vecinos que se acercaron manifestaron su satisfacción por la llegada de las luces LED. En este sentido, Ana dijo: “La realidad es que el barrio cambia totalmente, con esta iluminación parece de día, lo que nos brinda mucha tranquilidad, y le agradecemos al intendente Guillermo Britos por este gran avance”.