El intendente Pablo Grasso dijo en la apertura de sobres para la puesta en valor del gimnasio municipal Rocha que el «Gobierno nacional hizo otro anuncio que perjudica directamente a los municipios». ¿Cómo afecta a la recaudación de las comunas?
Por La Opinión Austral
“Hay otra forma de ajustar, que debe ser para adentro de la política, no como están haciendo ellos. Nosotros vamos a seguir en el horizonte de tener presencia del Estado, con mayor participación en el cuidado público de Río Gallegos y buscando la posibilidad de que todos podamos entender que Río Gallegos es amigo de la provincia y de la nación porque formamos parte de un país federal“, consideró en su discurso.
Actividad
De la obra pública, observó que “es importante comprender el contexto, no hay obra pública en el país y en la provincia y lo que nosotros invertimos no alcanzará para todos los trabajadores de la construcción, pero servirá para motorizar la economía de nuestra ciudad”, “es importante construir juntos y tener lo que hay que tener para discutir lo que se debe discutir”.
De la actualidad productiva en Santa Cruz señaló: “No estamos de acuerdo que se vaya YPF y tampoco estamos de acuerdo con las políticas hidrocarburíferas por que bajó la producción y se sienten en las regalías propias de los municipios, y hoy estamos con menos ingresos de Nación y Provincia, sin embargo seguimos cubriendo la obra pública, el transporte público donde ponemos $167 millones sin ayuda”.
Al cierre de sus declaraciones, destacó que “nuestro proyecto cubrirá las demandas de los vecinos, tenemos que discutir el rol de cada uno de los Estados y que cada uno cumpla lo que le corresponde. Esto hay que debatir en la política”