El gobernador, Alberto Weretilneck, anunciará este mediodía una serie de cambios en su equipo. El mandatario no está conforme con algunos desempeños y buscará imprimirle más dinamismo a su gestión. Además, creará la secretaria de Asuntos Estratégicos orientada a los proyectos mineros, GNL e hidrógeno verde
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck hará cambios en su Gabinete. Los mismos serían anunciados durante la jornada de hoy. Se espera que mueva algunas piezas de su equipo con las que no está del todo conforme y además que anuncie la creación de una nueva área orientada a articular con las agencias del estado, las inversiones.
El mandatario participó ayer del aniversario de la localidad de General Roca junto a la intendenta de Unión por la Patria, María Emilia Soria y adelantó algunas de estas cuestiones.
«Nueve meses es un tiempo suficiente para ver si lo que pensamos antes del 10 de diciembre está bien o está mal. No hay que ser tozudo ni caprichoso. Hay que buscar la mejor organización institucional que nos permita gestionar la hora que estamos viviendo”, sostuvo ante la consulta de la prensa vinculada a los posibles cambios de Gabinete.
En este sentido adelantó: “hay aspectos que son muy transversales y por eso estamos poniendo en marcha una Secretaría de Asuntos Estratégicos, porque consideramos que con todos los proyectos que están llegando a la provincia -minería, el hub petrolero, nuestro Golfo- necesitamos coordinar de una manera distinta las agencias del Estado”. La creación de esta nueva secretaría deberá ser aprobada por la Legislatura.
El Ejecutivo trabaja en el proyecto que enviará en las próximas horas a la Legislatura que incluirá además la eliminación de algunos entes y otras áreas poco operativas. La iniciativa sería tratada en la sesión del 5 de septiembre. Al respecto el mandatario provincial sostuvo que los organismos a eliminar son: Ente Corredor Bioceánico, Ente Cordillera, Endecic y Endemas, y liquidar Río Negro Innova.
«La reducción del gasto público y la optimización de la estructura estatal no son solo palabras; son acciones concretas que nos permitirán avanzar hacia un gobierno más ágil y efectivo. Esta reforma es parte de una reconfiguración estratégica que busca dejar atrás lo innecesario y potenciar lo fundamental», argumentó Weretilneck.