Productora de aluminio invierte u$s600 millones en parque eólico del tamaño de CABA

Se trata de la ampliación de un parque eólico en funcionamiento. Tendrá una potencia instalada de 582 MW, equivalente al consumo de 600.000 hogares. El anuncio lo encabezan Ignacio Torres y Guillermo Francos.

La inversión se destinará a la ampliación del parque eólico de Aluar en Puerto Madryn, fortaleciendo el desarrollo económico y energético de la Patagonia.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, anuncia ester lunes a las 17.30 en Casa Rosada una inversión de u$s400 millones de Aluar, la mayor productora de aluminio de Argentina, para la ampliación de un parque eólico.

«Se trata de una importante inversión para el desarrollo económico y energético de la Patagonia, y resalta el compromiso con la sostenibilidad y la generación de energías limpias», remarcaron desde la gobernación.

Según pudo saber Energy Report, durante la presentación de Torres y Francos se expondrán los impactos económicos y sociales del proyecto, así como las oportunidades que generará para la región y el país.

El parque eólico ocupará una superficie de 200 kilómetros cuadrados, una extensión similar al espacio que ocupa la ciudad de Buenos Aires, y tendrá una potencia instalada de 582 MW, equivalente al consumo de 600.000 hogares. Estas obras corresponden a las etapas V y VI el proyecto, que ya pasaron por audiencia pública.

Al igual que las etapas anteriores, esta ampliación también estará conectada directamente a la planta productora de aluminio, para reducir aún más las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se espera que la ampliación este finalizada para fines de 2026.

Base de la construcción de los aerogeneradores, que tienen más de 120 metros de altura hasta el eje del rotor, palas de casi 70 metros y un peso total aproximado de 575 toneladas.

Base de la construcción de los aerogeneradores, que tienen más de 120 metros de altura hasta el eje del rotor, palas de casi 70 metros y un peso total aproximado de 575 toneladas.

«La ampliación del parque eólico, que incluye la instalación de aerogeneradores de última generación, representa un paso clave en la transición hacia fuentes de energía renovables, alineándose con los objetivos nacionales de reducir la dependencia de combustibles fósiles y mitigar el cambio climático», destacaron fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *