Salta. Coparticipación en baja: «Enseñamos a los municipios a no comprometerse más allá de sus ingresos'»

Ante la reciente disminución en la coparticipación federal que afectó a la provincia en los últimos meses, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, subrayó la necesidad de «trabajar de manera coordinada con los intendentes», asegurando que se mantengan ordenados y no asuman compromisos financieros que superen sus ingresos.

«Los municipios siguen la suerte de la provincia. Lo que nosotros recibimos es lo que ellos reciben, por eso trabajamos muy de cerca con los intendentes. Les hemos enseñado a ordenarse y a no comprometerse más allá de lo que les va a ingresar», explicó en Agenda Abierta, conducido por Daniel Gutiérrez.

Pese a las dificultades económicas, destacó que Salta se mantiene como una provincia financieramente ordenada. «Que los salteños tengan certeza que el aguinaldo se va a pagar en tiempo y forma, que las deudas de Salta se van a pagar en tiempo y forma, y  que las obras se van  a pagar en tiempo y  forma. Estamos planificados para lograr eso, por lo tanto vamos caminando con seriedad”, expresó.

Según dijo, todos los municipios presentaron sus Cuentas Generales del Ejercicio el año pasado, lo que contribuye a la transparencia y al equilibrio financiero.

Aunque celebró la tendencia a la baja de la inflación, lamentó que esta no se refleje en un aumento del consumo ni en la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *