Así lo sostuvo el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio en la visita que concretó a Pico Truncado, respondiendo a la convocatoria que hizo el gobernador Claudio Vidal en referencia a la falta de inversión y salida de YPF de Santa Cruz.
El jefe comunal, Daniel Gardonio, participo junto a sus pares de la mesa gubernamental encabezada por el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, «ante todo agradecer al gobierno de la provincia por la información, la clarificación en estos temas que desconocíamos y no lo teníamos de primera mano”, dijo y marcó “me llevo una gran preocupación por la falta de inversión de YPF, y en consecuencia la pérdida del financiamiento que vamos a tener como provincia y municipios, y más por lo que significa para los ciudadanos de Santa Cruz”.
Sobre la estrategia que planteó la provincia, el intendente indicó que “hay que llevar adelante una negociación y seguramente eso se hará, y ojalá con ello se pueda buscar nuevos inversores; pero primero hay que llevar una negociación con YPF que hoy tiene potestad, más allá de la potestad del gobierno, la empresa tiene contratos vigentes».
Ante la consulta si hay plazo por la salida de YPF, sostuvo: «La cuestión urgente es cómo vienen cayendo fuertemente las regalías que llegan a la provincia y a los municipios, la coparticipación justamente por la pérdida de consumo ante determinadas medidas del gobierno nacional. Hay una preocupación de cómo sostenemos primero el empleo pensando en un futuro y en hoy, de cómo generamos trabajo en un esquema provincial de muchos empleados públicos y que debemos buscar dinamizar desde lo privado».
«La provincia hoy necesita del apoyo de todos y debemos actuar en consecuencia, pero principalmente por la responsabilidad que tenemos para el futuro de nuestros habitantes», concluyó Daniel Gardonio.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios