El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA). Participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF).
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación de Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA). Participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández y representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF).
En relación al encuentro, la Ministra Fernández indicó que “la asociación presentó la importancia que tiene este sector para todo el país, conformado por más de 20.000 empresas y pymes. Mostraron la visión en cuanto a los panoramas locales de cada una de las regiones”.
“Esta mesa de diálogo nos permite acercarnos y en un corto o mediano plazo llevar adelante acciones en conjunto. El desarrollo de estos sectores es fundamental en términos productivos, junto con el crecimiento del sector de la economía que trae aparejado también el crecimiento de la industria”, agregó.
“Hay que poner en valor la reunión y la posibilidad de un trabajo articulado con una mirada federal para potenciar no solamente nuestro entramado productivo local, sino también acompañar este este gran desafío de desarrollo que tenemos como provincia y como parte de un país”, aseguró.
Por su parte, Elio Del Re, Presidente ADMIRA expresó que “acabamos de dar el primer paso en esto que llamamos la integración del desarrollo federal metalúrgico de la República Argentina”.
“Hicimos la presentación del Plan Estratégico Metalúrgico. En este marco surgieron ideas de trabajo, de fortalecimiento institucional, de capacitación, de trabajo de sinergia tecnológica”, detalló.
Del Re expresó además que “entendemos que el Gobernador tiene un espíritu absolutamente industrial y eso nos complace mucho, porque de alguna manera es la propuesta que nosotros llevamos siempre”.
“Entendemos que la Argentina tiene motores de desarrollo que son el agro, la agroindustria, la energía, la movilidad sustentable, los cambios de los automóviles hacia el futuro. Todo eso atravesado por la exportación y la industria 4.0. Creemos que si hay un trabajo, una política industrial que pueda hacer esos desarrollos, tendremos un país más grande, más inclusivo, con más trabajos, un país mejor”, finalizó