A través de su secretario general, Marcelo Mena Muñoz, y la comisión directiva nacional, junto con la delegación regional sur, ASIJEMIN busca asegurar que la incorporación de Santa Cruz al RIGI contemple medidas que protejan y garanticen la mano de obra local, así como el desarrollo del «compre local»
El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), que representa a los trabajadores profesionales y técnicos de la minería argentina, ha presentado oficialmente una petición a la Cámara de Diputados de Santa Cruz para solicitar una reunión institucional. El objetivo es discutir la posible adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en el sector minero.
A través de su secretario general, Marcelo Mena Muñoz, y la comisión directiva nacional, junto con la delegación regional sur, ASIJEMIN busca asegurar que la incorporación de Santa Cruz al RIGI contemple medidas que protejan y garanticen la mano de obra local, así como el desarrollo del «compre local» con proveedores santacruceños. Estas medidas son vistas como esenciales para preservar los beneficios económicos y sociales que la minería ha aportado a la región.
«Durante 25 años de desarrollo de la minería metalífera en Santa Cruz, miles de trabajadores se han capacitado en diversas disciplinas relacionadas con la actividad. La minería ha sido clave en la reactivación económica de la provincia, lo que se refleja en el progreso visible desde finales de los años 90», resaltó Marcelo Mena Muñoz