Municipio de Deseado se hará cargo del manejo del aeródromo

Luego de las reuniones mantenidas en Capital Federal, el intendente Martínez rubricó la firma del acuerdo que le permite tener el control total del Aeródromo.

El acuerdo establece que el municipio de Puerto Deseado es titular registral de los lotes, la administración y explotación del Aeródromo de Puerto Deseado, quedando la ANAC como autoridad de control y fiscalización del mismo.

Es decir, que desde ahora, las gestiones municipales podrán realizar las obras necesarias con el fin de recibir vuelos de toda índole.

Si bien, la pista está activa con vuelos  mineros y aviones de otros aeroclubes, son muchos los arreglos que se le debe hacer al edificio, para lo que el intendente portuario ya se encuentra gestionando ante el gobierno provincial y en pos de conseguir los aportes para las tareas a realizar.

Vale aclarar que, días atrás, el Jefe Comunal se había reunido en la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con María Julia Cordero, Interventora, Julio Álvarez el Director General de Aeródromos y Alejandro Cochello Director de DGIYSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *