A lo largo de la semana pasada, el intendente deseadense Raul Martinez, mantuvo una serie de encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en pos del desarrollo en diferentes aspectos locales.
La primera reunión tuvo lugar en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) donde fue recibido por su interventora, María Julia Cordero; el Director General de Aeródromos, Julio Álvarez; y Alejandro Cochello, director de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. En esta ocasión dialogaron sobre la firma reciente del Acta de Acuerdo, mediante la cual se establece que el Municipio de Puerto Deseado es el titular registral de los lotes, la administración y explotación del Aeródromo, quedando la ANAC como autoridad de control y fiscalización del mismo. Tras el encuentro las autoridades involucradas acordaron “seguir trabajando en conjunto para garantizar la seguridad operacional bajo normativas y procedimientos pautados”.
De regreso en su localidad, en las últimas horas, el intendente recorrió las instalaciones del aeródromo, donde expuso que a lo largo de los últimos años “nunca ha sido una prioridad ponerlo en condiciones y mucho menos ha sido tema de agenda conectarnos como destino de rutas aéreas o mantenerlo con la seguridad operativa mínima que garantice, al menos, vuelos sanitarios cuando la urgencia lo demande”. Tras el recorrido, Martinez aseguró: “estamos comprometidos en mejorar, queremos crecer en serio y haremos el esfuerzo necesario para lograrlo. Las oportunidades que tanto deseamos hay que buscarlas, gestionarlas y generar las condiciones para estar a la altura de los acontecimientos”.
En este sentido, también en Buenos Aires, el jefe comunal se reunió, en la oficina de LADE (Líneas Aéreas del Estado), con el director Operativo-Comercial, el Vicecomodoro Gustavo Otero, para gestionar la conformación de una ruta aérea que incluya en el mediano plazo a Puerto Deseado. “Trabajaremos para avanzar en este sentido, buscando impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad, y entendiendo la importancia fundamental de la operatividad de nuestro aeródromo en materia sanitaria”, sostuvo.
Durante su viaje también fue recibido por el director Nacional de Desarrollo Territorial, George Hill, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Economía. “La finalidad del encuentro es continuar avanzando en el desarrollo urbano, principalmente en la obra 312 lotes y el proyecto para avanzar en la finalización de las viviendas que quedaron paralizadas en la gestión anterior. También pudimos conversar acerca de los objetivos y necesidades que afronta Puerto Deseado en materia de desarrollo e infraestructura”, detalló.
Por último, en Casa Rosada, gestionó ante Hugo Armellino, subsecretario de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos, y ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación, la escritura de la parcela 21 del lote 33 transferido por la Ley 27.626 al municipio deseadense, de esta manera “seguimos apostando al crecimiento productivo de nuestra localidad, ampliando el ejido urbano para el desarrollo industrial” remarcó.