El gobernador de Neuquén explicó cuál es la hoja de ruta que enfrenta la provincia en el desafío de promover el desarrollo. Aseguró que el gran potencial del distrito son las personas, toda política pública tiende al crecimiento y progreso del recurso humano. Cómo trabajar para «sacar a Argentina adelante».
“Me dijeron que tengo que ser breve por que el intendente de la Capital Federal –Jorge Macri– se llevó demasiado tiempo. Como siempre, las provincias argentinas vamos a resumir lo máximo posible. Hablar menos y hacer más, ese es nuestro lema”, se quejó al inicio de su alocución.
Señaló que lo más importante que tiene el distrito petrolero es la gente. “Es ahí donde nos tenemos que focalizar, en ver cómo está nuestra gente“.
“Existen grandes potencialidades para alcanzar ese objetivo que es desarrollarnos y crecer“, “generar una expectativa que se transforme en realidad y ser una de las usinas del mundo, mundo que nos mira indudablemente”, explicó.
En otro orden, dijo que “hay un desafío generacional que es sacar Argentina adelante y Neuquén tienen un gran potencial para aportar“.
Lo primero es apostar a la sustitución de
“Con la tercera etapa estamos muy contentos todos los patagónicos que la planta de GNL se realice en Río Negro“, “creemos en ese proyecto y vamos a apoyar fuertemente el desarrollo de esa provincia”, destacó.
La cuarta es el desarrollo en esa provincia de “la industria del conocimiento. Procesamiento de datos e inteligencia artificial y todo lo que viene, otorgaremos seguridad energética donde no se cae ningún sistema”