Leopoldo Salva, senador de Los Andes, habló con Nuevo Diario sobre el inicio del tratamiento de la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
Con respecto a las exenciones impositivas que prevé el régimen, Salva informó que junto con asesores técnicos y legales determinaron que dichas exenciones son sobre tributos provinciales y nacionales. Es decir, que no perjudicaría a las tasas que cobran las municipalidades.
“Generalmente son tasas por algún servicio que el municipio presta, entonces legalmente no los perjudica a los municipios. Sí hemos estudiado y hemos averiguado, así que creo que realmente hoy por hoy sirven las grandes inversiones, nos ayuda para que haya más fuentes de trabajo y es lo que pensamos todos”, finalizó.
Durante la semana, el Senado se reunió con la Cámara de Minería y con proveedores mineros. “Todos están de acuerdo a la adhesión. Su postura es que la provincia necesita adherirse a este tipo de leyes porque hay incentivo para las grandes inversiones que son superiores justamente a los 200 millones de dólares. Ayudaría mucho para los proveedores también. Todo lo que nos transmitieron es justamente la adhesión y en eso estamos trabajando”, dijo.
Además, afirmó que pequeñas empresas también mostraron una postura a favor, afirmando que las inversiones brindan desarrollo y producción.
“Cuando llegue al Senado seguramente vamos a tener ya un panorama mucho más claro. Creo que nos estamos juntando con todos, preguntando y consultando para hacer que sea una ley consensuada”, dijo