Concejales cuestionaron la no radicación de la planta de GNL en Bahía

Con miradas similares y también algunas diferencias, los concejales Mauro Reyes (La Libertad Avanza) y Gonzalo Vélez (Juntos) apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof.

Foto: Archivo La Nueva
Los concejales Mauro Reyes (La Libertad Avanza) y Gonzalo Vélez (Juntos)  se refirieron a la decisión de YPF y Petronas de radicar su planta de GNL en Punta Colorada en lugar de Bahía Blanca y con algunas similitudes y diferencias cuestionaron al gobernador Axel Kicillof por sus antecedentes y las demoras en adherir al RIGI contemplado en la Ley de Bases.

«La noticia cayó muy mal porque esperábamos contar con esa inversión, ya que era una clara oportunidad de desarrollo», opinó Reyes en el programa Enfrentados que se emite por La Nueva Play. 

Para Reyes la decisión de las empresas fue «técnica y política» y la reacción de Kicillof de acusar a Milei de vengarse y perjudicar a los bonaerenses «fue un razonamiento básico» que no coincide con la realidad.

«La provincia tendría que haber adherido al RIGI porque era una cuestión básica y había que darles previsibilidad a los inversores», sostuvo.

Además opinó que «la cuestión política influye cuando no da respuestas técnicas y jurídicas que garanticen que no va a haber cambios de reglas», agregó.

«Lamentablemente las demoras en expresarse a favor del RIGI y el historial del gobernador, que tiene la expropiación de YPF como antecedente y otras cuestiones legales en medio de su gestión influyeron. Los inversores miran esos aspectos antes de tomar definiciones», dijo

Por último opinó que «estoy esperando que se den a conocer más detalles de los costos de la obra y las ventajas que inclinaron la balanza a favor de Punta Colorada».

Por su parte Gonzalo Vélez repartió culpas entre el presidente Javier Milei y el gobernador Axel Kicillof a la vez que sostuvo que en el plano local faltó «coraje» para hacer valer a nuestra ciudad.

«Hay culpas compartidas porque primó el sesgo ideológico de ambos: el presidente que termina insultando a todo el mundo y del gobernador que no tomo decisiones para que la planta se radique en Bahía», dijo

«En el plano local hubo compromiso pero faltó coraje y no notamos que se haya jugado a fondo en la dirigencia, sobre todo de los que tienen llegada al gobierno nacional», sostuvo Velez.

Para finalizar agregó que el nuevo puerto que se va a construir en Rio Negro le podría quitar competitividad a nuestra ciudad a futuro. «Son las consencuencias de no haber jugado a fondo», agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *