
El PJ rionegrino salió a bancar la instalación de la planta de GNL en la provincia, pero marco el límite de ceder ante el gobierno nacional de Javier Milei
En primer lugar, señalan que ratifican su apoyo a que la exportación del GNL sea por Río Negro, pero inmediatamente marcan el límite con el gobierno nacional de Javier Milei, y expresan contundentemente que debe ser «sin poner de rodillas a Río Negro frente a Milei».
Por otra parte, sostienen que fueron uno de los primeros en solicitarle, con datos, al presidente de YPF Horacio Marín que la planta se instale en Río Negro, argumentando las condiciones que posicionaban a la provincia como la mejor opción.
Se acoplaron a los dichos del senador del espacio, Martín Doñate, y destacaron el rol de todos los legisladores de Unión por la Patria y todos los dirigentes de la provincia que han bregado por proteger el trabajo, la industria rionegrina, el desarrollo y los recursos con soberanía, al mismo tiempo que acompañan las inversiones.
Por último, ratifican que Río Negro debe ser artífice del desarrollo energético, y que la postura del PJ es clara: «defendemos al empresariado, a las pymes, a la industria, y a los trabajadores rionegrinos. Que la política sirva para grandes y nobles objetivos aun en las disidencias y matices en nuestro anhelo» concluyen