Golpe al bolsillo de los salteños: El Intendente Emiliano te vuelve a subir los impuestos

Los salteños comenzaron a recibir en sus domicilios y casillas de correo la boleta de la luz, generando preocupación al notar un notable aumento. Sin embargo, al examinar detalladamente, descubrieron que el incremento no corresponde al costo de la luz y el agua, sino a un aumento en los impuestos municipales, que representa un 32% más respecto a julio.

La primera medida que tomó Emiliano Durand cuando asumió fue encargar a los concejales que aprueben un impuestazo. Pero eso no fue todo: también les pidió que ese impuestazo, como si fuera poco, se actualice trimestralmente, al ritmo de la inflación. Es por eso que, automáticamente, los vecinos de la capital salteña sufrimos aumentos considerables cada tres meses.

De esta manera, la Tasa inmobiliaria, para alguien que vive en el macrocentro salteño, paso de 18.721 pesos a 23.156 a pagar en agosto. En tanto, el Impuesto inmobiliario pasó de 14.182 pesos en julio a valer 17.542 en agosto.

El anterior aumento del impuesto inmobiliario y la tasa había sido en mayo pasado, con un 70 por ciento. Desde que Durand asumió como intendente, los impuestos municipales aumentaron un 424%.

Estos incrementos siguen sorprendiendo a los contribuyentes que decidieron darle un voto de confianza al intendente. En campaña prometió que no iba a subir los impuestos, pero ya son tres veces que los incrementa en siete meses de gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *