
El intendente adhirió a las opiniones de la ministra Bullrich sobre la huelga de hambre de presos de Ezeiza: «Los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios».
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, adhirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aseguró que «los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios» en las cárceles argentinas. «Lo que pedimos durante años, al fin se está haciendo», sostuvo el intendente.
Y añadió: «Los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios. Ni dentro ni fuera del penal».
Así hizo referencia a la aplicación del Sistema Integral de Gestión Personas Privadas de Libertad de Alto Riesgo, el protocolo adoptado tras el traspaso del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del Ministerio y Derechos Humanos de la Nación a la cartera de Seguridad.
Las medidas incluyen que las visitas de los familiares se realicen una vez por semana y con un vidrio de por medio, que los presos de alto riesgo cumplan veinte horas por día de encierro extremo, permiso para entrevistarse con sus abogados solamente una vez al día, y efectuar llamados desde teléfonos públicos con monitoreo y vigilancia.