
Comenzarán en San Pedro y lo extenderán a las localidades. Habrá una segunda etapa para habilitar plataformas que generen respuestas a los vecinos, incluido un chatbot que se brinda a través de los servicios de Provincia Net.
“Los canales digitales de pagos, las tarjetas de débito, crédito, con QR y home banking van a ser los primeras a utilizar”, confirmó el secretario de Economía a La Opinión.
Si bien los métodos digitales de pago habían sido anunciados varias veces, en esta ocasión ya avanzaron con las capacitaciones que ofrece Provincia Net y en pocos días pondrán en marcha la primera etapa que comprende los servicios mencionados.
“Si bien depende de las cuestiones técnicas, bases de datos y pruebas —en cuanto a los tiempos— creemos que estamos a tiro porque no difieren mucho de los canales que ya tenemos habilitados”, indicó en línea con las alternativas que ya ofrecen, por ejemplo, con los débitos automáticos.
En pocos días comenzarán a aparecer con código QR todas las tasas municipales y paulatinamente se incorporarán a todos los comprobantes que emita la comuna para que se pueda pagar de manera ágil y segura.
“En la segunda etapa vamos a habilitar atención al vecino en redes, por mensaje de texto, WhatsApp, e-mail, chatbot y teléfono. Lleva un poco más de tiempo, tenemos servidores y complementación con otras áreas, pero es necesario tener una plataforma más amigable que tener que venir a pagar”, anunció respecto a la modalidad de atención que intentan implementar.
Para una tercera etapa, piensan resolver el pago de las licencias de conducir para evitar tener que recorrer el Centro de Comercio y la Municipalidad. “Se pagará todo ahí, en Inspección, y no tienen que ir y venir. Es el lugar más sencillo”, dijo Roberto Borgo en el marco del plan que estudian en línea con el director de Rentas.
En cuanto a las delegaciones, el funcionarió estimó que Río Tala, Santa Lucía y Gobernador Castro requerirán de instalaciones adecuadas y entrenamiento de su personal.
“La idea es que no solo sean tasas municipales, sino absolutamente todo lo que puede cobrar Provincia Net, cualquier vecino de las localidades se va ahorrar tener que venir a San Pedro por la vía bancaria . Es lo más complejo pero es prioridad”.
Se sabe que hay una inversión importante en servidores que deberá afrontar la gestión pero estiman que en pocos meses quedará amortizada por los beneficios de control y rapidez en el pago que otorga la informática