Patagonia Gold firma un acuerdo con Astra Exploration Inc. para la exploración de la propiedad La Manchuria

Patagonia Gold y Astra Exploration acuerdan la exploración y desarrollo del proyecto de oro y plata Manchuria en Santa Cruz, Argentina.

Patagonia Gold Corp. anunció el 8 de julio de 2024 la firma de un acuerdo de carta vinculante con Astra Exploration Inc. Este acuerdo de opción otorga a Astra la posibilidad de adquirir hasta un 90% de participación en el proyecto epitermal de oro y plata de Manchuria, propiedad de Patagonia Gold Corp. y ubicado en el prolífico Macizo Deseado de Santa Cruz, Argentina.

El Macizo del Deseado es reconocido por su fertilidad geológica extraordinaria y alberga múltiples depósitos de metales preciosos epitermales de baja sulfuración (LSE, por sus siglas en inglés). Entre estos depósitos se destacan los de clase mundial como Cerro Vanguardia de AngloGold Ashanti, con aproximadamente 10 millones de onzas equivalentes de oro, y Cerro Negro de Newmont Corp, con aproximadamente 7.5 millones de onzas equivalentes de oro.

Christopher van Tienhoven, Director Ejecutivo de Patagonia Gold, declaró: “Nos complace habernos asociado con Astra para la exploración y desarrollo de nuestra propiedad de oro y plata en etapa de exploración. Este acuerdo permitirá a los accionistas de la compañía obtener valor a través de una mayor exploración y desarrollo de la propiedad y permitirá a la compañía concentrarse en sus proyectos principales, principalmente Cap Oeste y Calcatreu”.

Aspectos destacados del Proyecto Manchuria:

  • Ubicación estratégica: Cerca de la infraestructura minera existente.
  • Extensa área: Aproximadamente 5.600 hectáreas de tierra.
  • Perforaciones de alta ley: Intersecciones localizadas de grado bonanza.
  • Perforaciones históricas: Principalmente poco profundas, con un promedio de 100 a 150 metros por debajo de la superficie.
  • Recurso existente: Un recurso 43-101 de 53,900 onzas equivalentes de oro indicadas y 92,400 onzas equivalentes de oro inferidas para una cáscara a cielo abierto optimizada utilizando USD $1,300/oz y una recuperación del 95% para el oro, y USD $18/oz y una recuperación del 60% para la plata en 2019.
  • Potencial de descubrimiento: Oportunidad de descubrir zonas de alimentación de alta ley.

Brian Miller, CEO de Astra, comentó: “Después de revisar numerosos proyectos en los últimos meses, Manchuria se destaca como una oportunidad para hacer un descubrimiento significativo de alta ley en un paquete de tierra probado, pero poco explorado. Las leyes son excepcionales, la metalurgia preliminar es favorable y las perforaciones anteriores fueron poco profundas, centradas principalmente en el recurso publicado actualmente. Existe la oportunidad de expandir el recurso existente lateralmente cerca de la superficie y a lo largo del rumbo. Pero quizás lo más importante es la oportunidad de descubrir zonas de alimentación de alta ley que permanecen inexploradas”.

El acuerdo entre Patagonia Gold y Astra Exploration marca un paso significativo en la exploración y desarrollo de recursos en el Macizo Deseado, potencialmente desbloqueando un valor sustancial para los accionistas y avanzando en el conocimiento geológico y la explotación de esta prolífica región minera en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *