Pacto de Mayo. Malestar de dirigentes rurales que no fueron invitados a Tucumán

Federación Agraria y Confederaciones Rurales expresaron su sorpresa e incomodidad por no estar en la provincia norteña.

Firmado por los 17 gobernadores y el presidente Javier Milei

El único de los dirigentes rurales que fue invitado al Pacto de Mayo es el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. De ahí el malestar de otras entidades del campo con el presidente Javier Milei.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dejó clara su postura a través de un comunicado.

“La firma del llamado Pacto de Mayo, celebrado ayer en Tucumán, ha dejado una serie de impresiones generadoras de expectativas y esperanzas de un proceso nuevo, tanto político como social, capaz de encontrar un destino común y un acuerdo de políticas públicas consensuadas, tan necesarias como urgentes”, señaló.

Para que lo firmado nos contenga a todos, la representación, aunque mas no sea simbólica, debió contar con la presencia del campo en su genuina composición, ello en virtud de su distribución territorial y su aporte tanto al proceso productivo como al erario pública”, agregó el texto firmado por la entidad que lidera Carlos Castagnani.

“No es la vanidad la que sustenta la queja, sino que consideramos necesario que el diálogo con el campo sea con todos, incluso con quienes podemos tener ideas, propuestas o gestiones que no encuadren con las medidas dispuestas por el actual Gobierno, como lo hicimos, a su tiempo, con los anteriores”, cerró.

Malestar en FAA

En esta línea Elvio Guía, presidente de Federación Agraria Argentina, también fue crítico por no haber sido invitado al Pacto de Mayo. “Sorpresivamente, llega el momento de la firma del denominado Pacto de Mayo y los pequeños y medianos productores no hemos sido invitados a participar. Esto pese a que hemos pedido ser parte tanto en marzo, cuando el presidente Milei anunció que se firmaría en mayo, como cuando se relanzó para este 9 de Julio”, expresó.

“Nos cuesta creer que el gobierno le esté dando la espalda de este modo al sector productivo que representamos, teniendo en cuenta además, que la Mesa de Enlace y la Bolsa hemos remarcado días atrás la importancia de ser parte en este momento tan trascendente”, agregó.

Además de CRA y FAA hubo otras entidades que antes de la firma del Pacto de Mayo expresaron su deseo de estar presentes en Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *