El intendente de Merlo presentó tarde los balances y ahora apura su aprobación

“No podemos tratar los balances de 2023 con la celeridad que pretende el intendente porque falta documentación y hay que revisar todo”, aclaró la concejala Ana Laura Ferrarotti.

El intendente de Merlo presentó tarde los balances y ahora apura su aprobación
Advertencia. Ferrarotti descartó que los balances se aprueben este jueves. Foto: archivo.

Luego de una prolongada demora, llegaron al Concejo Deliberante de Merlo los tres balances del ejercicio 2023 que estaba adeudando de presentar el intendente Juan Álvarez Pinto, que ahora pretende que este jueves se los aprueben sin una correspondiente revisión de toda la documentación.

La concejala Ana Laura Ferrarotti, del interbloque conformado por representantes del PJ, el socialismo y del Colectivo Comechingones, dijo que va a ser imposible que esta semana se puedan tratar los informes por los volúmenes de comprobantes que hay que analizar y controlar.

También adelantó que en la sesión de este jueves pedirán el pase a comisión para poder analizar todo en las vacaciones de invierno. De manera paralela, la intención del interbloque es solicitar que interceda el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que aún no recibe la documentación.

“Del ejercicio de 2022 hay rendiciones que están incompletas y de 2023 solo nos remitieron un trimestre. Nos han dado la razón con la documentación faltante; este jueves a la mañana nos volveremos a reunir con la gente de la Secretaria de Hacienda, pero ya advertimos que los informes están incompletos”.

Dijo que les será imposible estudiar todo con la celeridad que ahora pretende. “Hay cajas y cajas por revisar. Por ejemplo, están los gastos del Festival de Merlo (Valle del Sol), pagos, convenios. Todo se debe cotejar con las partidas presupuestarias y este trabajo no se puede hacer en poco tiempo”.

“Por eso, así como están las cosas, es imposible que acompañemos si nos falta información. No es que pongamos palos en la rueda, pero no podemos incumplir con nuestra función y la misión que nos han conferido los vecinos controlando el destino del dinero de las tasas municipales”, explicó la concejala.

La semana pasada, el concejal del mismo espacio Gastón Fonseca advirtió la situación de incumplimiento en que se encuentra el jefe comunal de Merlo, sosteniendo que estaba al borde de incumplir con las reglamentaciones de presentación de los balances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *