Corrientes: Un Intendente fue detenido por usurpación de autoridad

Diego «Tape» Caram reapareció en la Municipalidad de Mercedes a pesar de que a principios de mayo último fuera condenado a 7 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por incumplimiento de los deberes, peculado y falsificación de documentos agravada en concurso real.

Caram, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.

La sentencia fue dictada en mayo de 2024 por el Tribunal Oral Penal de Mercedes y se basó en las pruebas presentadas durante el juicio oral y público, en el que se acreditó que Caram había armado una falsa lista de beneficiarios de planes sociales para quedarse con el dinero.

La investigación judicial determinó que entre mayo y octubre de 2019, Caram, junto a otros funcionarios municipales, había creado planillas apócrifas con nombres de personas que en realidad no percibían los planes sociales. De esta manera, el dinero destinado a estas personas era desviado a las cuentas de los funcionarios involucrados.

Caram apeló la sentencia y hasta hoy se encontraba en libertad a la espera de que se resuelva su situación judicial. A pesar de la condena, Caram regresó. Sin embargo, el Concejo Deliberante de la ciudad lo suspendió en sus funciones poco después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *