Entre Ríos. Diputados vuelve a debatir el proyecto que elimina las tasas municipales de la factura de luz

El proyecto se conoce como “Boleta limpia” y establece eliminar de la boleta de luz la tasa provincial (que hoy se encuentra suspendida por un año) y la sobretasa que perciben los municipios • Será abordado este martes por dos comisión de la Cámara de Diputados, se informó a APFDigital • Convocarán a intendentes

Este martes a las 17 la Comisión de Energía y la de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirán de manera conjunta en el Salón de los Pasos Perdidos con el fin de tratar un proyecto de ley que modifica el Artículo Nº 74 de la Ley 8.916.

“Se trata del proyecto denominado ‘Boleta limpia’ que persigue quitar los impuestos provinciales y municipales de la factura de la luz”, dijo el diputado Carlos Damasco (Fe y Libertad) -autor de la iniciativa-, quien afirmó que “miles de entrerrianos verían una disminución en el costo de la factura de energía si se eliminan los impuestos provinciales y las tasas municipales: la reducción rondaría el 40%”.

“Lo que menos queremos es desfinanciar a los municipios y a la provincia, pero creo que debemos hacer un esfuerzo para darle un alivio a los ciudadanos”, indicó el legislador. “Consideramos que ese dinero podría recaudarse de otra forma”, indicó luego el legislador provincial. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *